viernes, 20 de abril de 2018

LA CAPILLA DOMESTICA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES.


LA CAPILLA DOMESTICA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES.

       La Capilla Domestica, dedicada a la Virgen María, se encuentra  separada de la principal, y estaba dedicada al culto privado de novicios y miembros de la orden.



RETABLO.

          Sí es bella la Iglesia, esta Capilla no lo es menos, cerrada durante años, ha sido una desconocida para el público en general, yo que tengo más de ochenta, no he podido disfrutar de las bellezas de esta joya del barroco hasta ahora, que se ha abierto al público después de años cerrada y restaurada.



DETALLE BOVEDA Y RETABLO.




BOVEDAS TECHOS.


         


DECORACION MUROS LATERALES.




DETALLE DECORACION.



TECHO SACRISTIA.

          De planta rectangular y techos abovedados con pinturas al fresco, sus paredes adornadas con una exuberante decoración compuesta por pinturas, cuadros, relicarios y cornucopias doradas, crean un hermoso conjunto delicia para los ojos al contemplarla.

          LA CRIPTA.

          Esta se extiende por debajo de la iglesia, y son los cimientos que Figueroa creo para  proteger el templo del cenagal que se formaba a consecuencia de las lluvias.

          Años más tarde se utilizó para enterramientos, de ellos en los trabajos recientes de restauración, se han encontrado restos óseos de numerosos cadáveres.


               
                                                                  VISTA DE LA CRIPTA.

          Termino la visita repitiendo que  no dejéis de visitar las bellezas artísticas de este Conjunto Monumental de San Luis, me lo agradesareis.



         





         






No hay comentarios:

Publicar un comentario