sábado, 11 de mayo de 2019

LOS JARDINES DE MURILLO.


LOS JARDINES DE MURILLO[i].



          Estos jardines, fronteros al Barrio de Santa Cruz están dedicados a nuestro paisano el pintor Bartolomé Esteban Murillo que vivió, murió y está enterrado muy cerca de aquí.[ii]

          Anexo a los Jardines de Catalina de Ribera, de los que en estilo están muy diferenciados, se extienden a lo largo de la muralla almohade y entre las Plazas de Alfaro y la de Refinadores formando una especie de triangulo.

          Típico jardín sevillano con pequeñas glorietas casi escondidas entre los árboles, con fuentes, columnas y bellas cerámicas que le dan un aire muy romántico.
                                    

         
          Entre las glorietas destaca la dedicada al pintor sevillano costumbrista José García Ramos (Sevilla 1852-1912) adornada con paños de azulejos con algunos de sus cuadros costumbristas[iii]

          De la extensa variedad de especies vegetales destacamos  los señoriales enormes ficus o árboles de las lianas por las raíces que cuelgan de sus ramas y que nos dejan extasiados ante su grandeza.
FICUS O ÁRBOL DE LAS LIANAS.






[i]     BIEN DE INTERES CULTURAL DESDE 2002.

[ii]      LA CASA MUSEO DE MURILLO SE ENCUENTRA EN LA CALLE SANTA TERESA Y ESTA ENTERRADO EN LA ACTUAL PLAZA DE SANTA CRUZ VÉASE EN ESTE BLOG LA PUBLICACIÓN DEL 19 DE ENERO DE 2018.

[iii]    EN NUESTRO MUSEO DE BELLAS ARTES SE PUEDEN ADMIRAR UNA SERIE DE OBRAS DE ESTE ARTISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario