viernes, 25 de octubre de 2019

EL PAPA JUAN PABLO II Y SEVILLA.


EL PAPA JUAN PABLO II
Y SEVILLA.

ESTATUA DE SEVILLA AL PAPA JUAN PABLO II.

          En la Plaza de la Virgen de los Reyes, uno de los lugares céntricos más bellos de la ciudad, e ideal para contemplar las grandes manifestaciones religiosas, como las procesiones del Corpus,  de la Virgen  de los Reyes o de nuestra inigualable Semana Santa, se encuentra asistiendo a ellas desde el año 2.012,  la monumental estatua del Papa Juan Pablo II.
          Esta escultura de unos dos metros y medio de alto, dedicada por Sevilla a este Sumo Pontífice, fue realizada en bronce por el escultor y catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Don Juan Manuel Miñarro, en ella se manifiesta el cariño de los sevillanos a este Papa, que nos visitara en dos ocasiones.
          La primera fue el 5 de Noviembre de 1982 con motivo de la beatificación de Sor Ángela de la Cruz.
          Este acontecimiento religioso congregó en los terrenos de la feria, a más de un millón de fieles que aclamaban a Su Santidad y rezaban y homenajeaban a la fundadora de las Hermanas de la Cruz.
          Estas ceremonias de beatificar se realizan habitualmente en el Vaticano, pero con una monja tan sevillana Juan Pablo II nos hizo la privilegiada excepción de celebrarla en su ciudad natal, de su homilía recojo las frases en que nos lo dice: “En este marco sevillano, envuelto como vuestros patios por la fragancia rural  de Andalucía, vengo a encontrar a las gentes del campo de España. Y lo hago poniendo ante su vista una humilde hija del pueblo, tan cercana a este ambiente por su origen y su obra. Por eso he querido dejaros un regalo precioso, glorificando aquí a Sor Ángela de la Cruz”.
          Su segundo viaje a nuestra ciudad fueron los 12 y 13 de Junio de 1993 con motivo del XLV Congreso Eucarístico Internacional, asamblea que nos colocó en el centro del mundo religioso.
          A pesar de su delicada salud, Su Santidad tuvo unos días muy intensos, además de la Clausura del Congreso y visitar Sevilla de la que tenía muy buenos recuerdos, estuvo en Dos Hermanas inaugurando  una residencia de ancianos,  marchando el 14 a visitar en Huelva los lugares colombinos y el Santuario de la Virgen del Rocío.
          De las muchas emotivas estampas que nos dejó esta visita, fue ver en el campo de feria al Papa orando ante el altar de la Inmaculada Pura y Limpia del Postigo.[i]
          El día 15 regresó a Madrid para continuar su viaje programado por España.
          Nosotros con el recuerdo de este Santo Padre, nos marchamos hacia la cercana Plazuela de Santa Marta.
         


[i]    PUBLIADO EN ESTE BLOG EL 8 DE AGOSTO DE 2018 EL POSTIGO DEL ACEITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario