lunes, 5 de noviembre de 2018

LA TORRE DE LA PLATA.


LATORRE DE LA PLATA.



TORRE DE LA PLATA.

          Esta Torre de la Plata, anexa al Postigo del Carbón y que estamos admirando, es casi una desconocida para los sevillanos, se encuentra situada en el interior del aparcamiento al aire libre de la calle Santander y muy cercana a la universalmente conocida Torre del Oro, a la que estuvo unida por un lienzo de muralla o coracha[i].

          Es una torre octogonal, de ocho lados,  enlucida desde muy antiguo de cal blanca, de ahí el nombre, y construida por los  almohades en el siglo XIII, formando parte del cerco de murallas que rodeaban la ciudad.

          A mediados del siglo XIX, por derribo de la muralla que la unía con la del Oro, fue rodeada de edificios que prácticamente la ocultaban a los ojos de todos, hasta 1992 con motivo de la Exposición Universal, que se restauró el entorno, se construyó el aparcamiento, y se pudo admirar al completo sus bellas formas.



TORRE DE LA PLATA Y MURALLAS VISTAS DESDE EL EDIFICIO



DE HELVETIA A SEGUROS.

                     El paseo de hoy lo he realizado desde la calle Santander a la del Almirante Lobo, entrando por los bajos del edificio de Seguros Helvetia, desde donde podemos admirar un hermoso panorama de la Torre de la Plata y los restos de murallas, que la unieron con la del Oro, la Casa de la Moneda, y los Reales Alcázares.









[i] MURALLA SECUNDARIA O DEL INTERIOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario