sábado, 30 de octubre de 2021

 

LA CALLE



Esta calle muy corta y sin tráfico, se halla situada en un lateral de la iglesia de San Roque, extendiéndose entre las calles Recaredo y la dedicada a la Virgen de Gracia y Esperanza.

Leyendo el rotulo LECHA MARZO personaje a quien está dedicada, me viene el recuerdo de este médico que falleció victima de la terrible pandemia de gripe que diezmó a la población mundial en los años 1918-20, y que llevó a la tumba a más de 50 millones de personas.

El Corona virus actual, pandemia que se está padeciendo en todo el mundo, debido a las vacunas y a las medidas sanitarias se va doblegando, pero de ello escribiremos otro día.

Volvamos a nuestro personaje, Don Antonio Lecha Marzo nacido en Filipinas en 1888 donde su padre militar estaba destinado, falleció en Sevilla el 19 de Mayo de 1919, esta temprana muerte cuando ejercía como Catedrático de Medicina Legal y Toxilogia en la Universidad de Sevilla, cortó bruscamente su brillante carrera.

Los restos de este eminente doctor precursor de la medicina forense, se encuentran sepultados en el Panteón de Sevillanos Ilustres.

Continuamos el paseo en dirección a la cercana Plaza de Carmen Benítez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario