viernes, 22 de marzo de 2024

 

UN POCO DE LECTURA.

RECORDANDO A MI MADRE.


Durante muchos meses he paseado por las calles y plazas de esta bendita tierra, hoy sin salir de casa, el dolor de piernas me lo impide, comienzo a leer, releer y comentar los muchos libros que herede de mi abuelo materno.

En uno de los estantes de la que fuera su librería del salon, encontramos encuadernadas las novelas del héroe californiano el COYOTE obra del escritor español Jose Mallorquín.

Este personaje, que cubre el rostro con antifaz y vestido con traje y sombrero californianos, va armado con dos mortíferos revólveres que maneja con gran precisión, como señal de un tiro arranca el lóbulo de la oreja del malo, si este reincide el disparo sera a muerte.

En toda la obra ademas del Coyote, el otro principal protagonista es el rico hacendado Don Cesar de Echagüe, hombre pacifico que le tiene pánico a las armas y a toda violencia.

Las novelas del Coyote, me traen un especial y grato recuerdo de Pastora mi madre, os lo cuento, ella una luchadora que tuvo que sacar adelante cuatro hijos, cocía en varias casas, en estas le daban una merienda, que no probaba, sino que la llevaba para nosotros.

Junto con la merienda nos traía el ultimo ejemplar del Coyote semanal, al que los señores estaban suscriptos y que yo esperaba con gran ilusión.

De entonces creo que viene mi afición por los libros y la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario