viernes, 3 de abril de 2015

LA BASILICA DE LA VIRGEN MACARENA.



LA BASILICA DE LA VIRGEN MACARENA.
       El largo sueño de la Hermandad de la Macarena de tener un templo propio para sus titulares se hace realidad.
          El 13 de Abril de 1941 Domingo de Resurrección, en los solares de varias fincas, unas donadas y otras adquiridas por la propia Hermandad, se coloca y bendice la primera piedra del futuro templo.
          Fue un doble acontecimiento para los macarenos, la Virgen que desde su sede provisional en la iglesia de la Anunciación, no había venido este año a visitar a los enfermos del Hospital,, por las fuertes lluvias caídas el Viernes Santo, sí vino al barrio este Domingo de Resurrección.
          Al inicio de las obras de su nueva casa Ella tenía que estar presente, su “paso” fue colocado en la explanada de la Resolana y durante todo el día, hasta pasada la media noche que regresó a la Anunciación, toda Sevilla fue a verla para demostrarle su amor y devoción.
          Unos años más tarde en Marzo de 1949 finalizan las obras, siendo bendecido el nuevo templo por el Cardenal Segura, las imágenes del Señor de la Sentencia y la Virgen Macarena fueron trasladadas en procesión desde San Gil a su propia sede.
          La primera salida de la Hermandad de su nueva capilla, en la Madrugada del Viernes Santo de este año de 1949, fue apoteósica, miles de personas ocuparon todas las calles cercanas, ávidos de presenciar uno de los momentos más esplendorosos y llenos de belleza de la Semana Santa.

          Este templo fue declarado en 1966 Basílica Menor por el Papa Pablo VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario