lunes, 4 de mayo de 2015

LA CASA DE LA CIENCIA.

LA CASA DE LA CIENCIA.
PABELLON DE PERU.
       El domingo estuve con mis nietos visitando la Casa de la Ciencia, museo para la divulgación científica y medio ambiental, ubicado en el Pabellón de Perú.  
          Antes del inicio de la visita, quiero contemplar este magnífico y bello edificio, construido por Perú para la Exposición Iberoamericana de 1.929, y situado en la avenida de María Luisa cercano al Casino de la Exposición.

           
          En su arquitectura y ornamentación se mezclan elementos de la colonización española con otros de las culturas indígenas prehispánicas, como balcones con cierres de madera tallada, animales, pájaros, plantas y grecas.
          Ante la fachada, que se remata en su parte superior con el escudo del país, admiramos el edificio en su conjunto, y sentimos como si nos encontráramos ante un templo inca donde se va a celebrar algún ritual religioso.
          Subiendo una escalinata flanqueada por dos grandes aves, llegamos al esplendido patio donde iniciamos la visita a las exposiciones de la Casa de la Ciencia.
          La primera de ellas, y que gustó mucho a mis nietos, fue la dedicada a los cetáceos de las costas andaluzas. Aquí fabricados en resina, se pueden ver en forma natural y en esqueletos, a una gran variedad de especies de ballenas y delfines.

EXPOSICION LA MAR DE CETACEOS.
          Continuamos la visita por los INVERTEBRADOS DE ANDALUCIA, donde se estudia la gran concentración y diversidad biológica de esta rama del reino animal que pueblan nuestra tierras, como esponjas, corales, arañas, escarabajos, lombrices, libélulas y otras innumerables clases de insectos.
          En la exposición GEO SEVILLA. EXPLORA 540 MILLONES DE AÑOS. Se hace un recorrido por la historia geológica de la provincia sevillana por medio de una gran colección de minerales, meteoritos, rocas y fósiles.
          Vistas las diversas exposiciones, entramos en el PLANETARIO donde todos quedamos maravillados, al contemplar en su cúpula los cuerpos celestes que forman el universo infinito. En estas proyecciones astrológicas, se estudian las estrellas y constelaciones, además de los cuerpos y planetas que giran alrededor del sol, así como su composición y las enormes distancias entre ellos.
          De todas estas maravillas solo os hago un breve resumen, lo mejor y lo que os aconsejo, es que visitéis este Museo de la Casa de la Ciencia, merece la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario