martes, 15 de octubre de 2019

LA PLAZA VIRGEN DE LOS REYES.


LA PLAZA VIRGEN DE
LOS REYES.

AZULEJO VIRGEN DE LOS REYES.
       Me encuentro en la Plaza de la Virgen de los Reyes, lugar que hace siglos fuera el Corral de los Olmos, mencionado por Cervantes en su obra el Rufián Dichoso, como nos recuerda un azulejo cervantino situado sobre la fachada del convento.
          La actual plaza se extiende a los pies de la Giralda, siendo una de las más bellas de la ciudad y la más fotografiada por el turista, ¿quien no quiere de recuerdo, llevarse una foto de la fuente y de fondo la torre más hermosa del mundo?

FUENTE FAROLA.
          Al centro dominando todo el espacio, luce la esplendida fuente-farola de gran belleza fechada en 1929.
          Vista la fuente, comienzo el paseo alrededor de la plaza disfrutando de la vista de sus monumentales edificios, entre los que destacan la Catedral y  la Giralda.

PORTADA PRINCIPAL PALACIO ARZOBISPAL.
          A un lado se halla el Palacio Arzobispal, Monumento Histórico Artístico desde 1969, soberbio edificio cuya portada es una de las más bellas del barroco sevillano.
          Y en el otro lateral, el convento de clausura de monjas agustinas de la Encarnación, cuya fachada y la esbelta y bella espadaña contemplo antes de entrar a la iglesia.
          La pequeña pero bonita capilla del que fuera antiguo Hospital de Santa Marta, guarda en su interior numerosas obras de arte, entre las que resaltan el retablo  del Altar Mayor en el que se representa el pasaje evangélico de la Anunciación, y arriba en la parte superior la figura de Santa Marta, imagen a la que los Martes vienen los sevillanos a rezarle sus plegarias.

FACHADA Y ESPADAÑA DEL CONVENTO DE LA ENCARNACI,ON.
          Como curiosidad os diré, que estas monjas son las encargadas por la Archidiócesis de Sevilla, de elaborar las hostias que después en la Misa se consagraran, los recortes se pueden comprar en el torno del convento por tan solo un euro.

ESTATUA DEL PAPA JUAN PABLO II.
          Otro monumento interesante de esta plaza es la estatua del Papa Juan Pablo II, Pontífice que estuvo en dos ocasiones en Sevilla,  siendo muy querido por los sevillanos y al que dedicaré la próxima entrada.


1 comentario:

  1. Manuel me gusta mucho sus recorridos por Sevilla y me divierte mucho el conde de Lucanor

    ResponderEliminar