LA CALLE ZAMUDIO.
Durante unos días atrás he visitado la iglesia del Convento de San Leandro y el templo parroquial de San Ildefonso, así como las calles Caballerizas y la de Rodríguez Marín, los próximos los dedicare a callejear por las calles cercanas a la Plaza de San Leandro.
Lo primero que llama nuestra atención, es que esta plaza y la de San Ildefonso, se unen por una muy corta y estrecha calle titulada con el nombre de Zamudio, y al pasar nos preguntamos: ¿Quien será este personaje al que Sevilla le dedica esta calle?
Don Andrés Zamudio de Alfaro fué un afamado médico sevillano de tanto prestigio, que estando Felipe II de viaje al llegar a Badajoz el monarca enfermó gravemente, Zamudio que fue llamado para que lo atendiera logró su curación, y el monarca en agradecimiento lo nombra médico de cámara de la Casa Real, cargo que ejerció hasta su muerte.
Al igual que en la actualidad médicos y científicos luchan por vencer al mortífero Corona -virus, Zamudio que vivió en el siglo XVI, escribió libros y combatió, con las grandes limitaciones de entonces, a las graves pandemias de su época como la peste o la viruela.
Vaya con estas líneas mi pequeño homenaje a este doctor, y a todos sean médicos o no, que trabajan y luchan en la actualidad por salvarnos de esta maligna plaga, en muchos casos arriesgando su propia vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario