CAPILLA DE LOS MARINEROS
DE LA CALLE PUREZA.
Esta capilla sede de la Esperanza de Triana, se encuentra a mediación de la calle Pureza, vía que se extiende entre la Plaza del Altozano y la calle Troya, y que desde 1859 lleva el nombre de Pureza en recuerdo del proclamado Dogma de la Inmaculada Concepcion de la Virgen Maria.
Este Dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854, sostiene que la Virgen María estuvo libre y pura del pecado original desde el primer momento de su concepción, y que mejor para recordarlo que la denominación a esta calle con el nombre de Pureza.
Antes de entrar admiramos la fachada, observando que en una hornacina del pórtico de entrada, se encuentra una pequeña imagen de la Inmaculada Concepcion, obra del escultor Antonio Illanes realizada en 1962.
Pero entremos en el templo, que consta de tres naves, en la central cubierta por un bello artesonado neo-mudéjar recibe culto Nuestra Señora de la Esperanza, y en un altar del lado del Evangelio se encuentra la imagen del Señor de las Tres Caídas.
Ambas imágenes procesionan en la Madrugada del Viernes Santo, en medio de un gran gentío que los aclaman llorando y rezando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario